Guardiola celebra la victoria del Manchester City desvelando un secreto que Haaland no quiso contar
El Manchester City rompió este domingo la pésima racha que llevaba de resultados
Tras el triunfo, Guardiola confesó algo que Haaland no había hecho público
Guardiola alivia la crisis del Manchester City evitando un nuevo ridículo contra el Leicester
El Manchester City rompió este domingo la pésima racha que llevaba y ganó al Leicester a domicilio, consiguiendo la primera victoria en casi un mes, la segunda en los últimos 14 partidos. El equipo entrenado por Pep Guardiola logró un triunfo balsámico en Leicester con goles de Savinho y Haaland que, sin embargo, le sigue dejando fuera de los primeros cuatro puestos de la Premier (los que van a Champions). Con 31 puntos, está a cuatro del Chelsea -cuarto clasificado- y los londinenses tienen un partido pendiente por jugar.
Tras este triunfo, y con la carga quitada que suponía ganar al fin en el último partido de 2024, Guardiola desveló un gran secreto de Haaland, ya que el delantero noruego no había hecho público lo que sí hizo el entrenador español. En concreto, Guardiola desveló que Haaland había sido padre… sin que el propio jugador haya mencionado algo al respecto.
«A veces se ha juzgado mal a Erling, pero es parte del fútbol. Está cansado, ha jugado muchos minutos. Ha sido padre por primera vez en los últimos días. Son muchas emociones y unos días emocionantes para él», explicó Pep Guardiola tras la victoria ante el Leicester en Premier.
Así, Guardiola desvelaba que Haaland ya ha sido padre, algo no desvelado por el jugador, que no había hecho ninguna declaración sobre este asunto ni tampoco había subido ninguna foto a sus redes sociales. Además, Haaland siempre ha sido muy reservado con su vida privada, aunque hace unos meses sí explicó que su pareja estaba embarazada y que sería próximamente padre.
Fue concretamente en un encuentro con Noruega, a mediados de octubre, cuando Erling Haaland publicó una imagen con el balón dentro de la camiseta, celebración en dedicatoria a su mujer ya embarazada. Pero desde entonces no había dicho nada ni dejado ninguna pista.
La respuesta de Guardiola iba relacionada sobre la sequía goleadora que ha tenido Haaland en los últimos partidos. El noruego había acumulado cuatro partidos seguidos sin marcar gol (ante United, Aston Villa y Everton en Premier y contra Juventus en Champions), algo muy raro en un killer como él. Ante las críticas recibidas, Guardiola desveló que Haaland ha sido padre y detalló que esa sequía goleadora se podía deber a ello.
El City consigue una victoria balsámica en la Premier
Sobre la victoria ante el Leicester, Guardiola explicó que es un «alivio» y que pese a no haber sido «el partido ideal, en este momento es casi imposible aceptarlo». El técnico español pidió a sus jugadores que esta victoria «les dé un mejor ánimo».
«No es una alegría, es un alivio en este momento. Esa es la palabra que realmente expresa el sentimiento que tenemos todos nosotros. Parece que hemos hecho cosas increíbles durante muchos años, y ahora no hemos sido capaces de ganar partidos. Es un alivio, pero tenemos que mejorar», añadió Guardiola sobre este encuentro.
Con el triunfo en Leicester, el Manchester City cierra un 2024 en el que volvió a ganar la Premier, pero se hundió en los dos últimos meses del año, además de estar al límite de la eliminación en la Champions actual.